Los bomberos de Paterna, cuartos del mundo en el World Rescue Challenge 2010

16 lecturas

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha situado entre los cinco mejores equipos del mundo en rescate en accidentes en carretera y el equipo de Paterna, representante del Consorcio, ha logrado la cuarta posición en la maniobra rápida en el World Rescue Challenge 2010, celebrado del 2 al 5 de septiembre en Cork (Irlanda), según ha informado la Diputación de Valencia.

Al respecto, desde la corporación provincial han resaltado que el equipo valenciano "ha conseguido mejorar sus resultados tras el último certamen internacional, donde se situó en séptimo lugar del ranking internacional".

Además, han valorado la cuarta plaza que el equipo de Paterna, representante del Consorcio, ha logrado en la maniobra rápida, que consiste en el rescate de una víctima inconsciente en un máximo de diez minutos, y la novena obtenida en la maniobra estandar, en la que el equipo dispone de 20 minutos para liberar a una víctima atrapada que se encuentra consciente.

Por su parte, en la maniobra compleja, que combina las dos anteriores con un tiempo máximo de 30 minutos, el Consorcio obtuvo la décimo quinta posición.

El World Rescue Challenge es un certamen con carácter anual que congrega a los mejores equipos de todo el mundo especializados en técnicas de excarcelación, que consiste en la liberación y extracción con seguridad de personas que hayan podido quedar atrapadas en el interior de un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico.

Este año, la cita ha contado con 30 equipos participantes, seis de ellos españoles, entre los que ha destacado en Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz, que ha conseguido situarse en la tercera posición de la clasificación internacional.

El equipo de Paterna, representante del Consorcio y que ha conseguido alzarse con la quinta posición en rescate en accidentes de tráfico a nivel mundial, está formado por Francisco Codina, como mando; Juan Beas Pérez de Tudela, Roberto Haya, Ricardo Collado y Juan Carrión, como bomberos ; y Fran Benjumea como sanitario. Además, han estado acompañados por Javier Oliver y Pepe Ortiz, como representantes del Comité de Encuentros de Excarcelación (Comenex).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí