Los Bomberos dan por finalizado tras 5 días de trabajo el incendio industrial de Museros

7 lecturas

Los Bomberos han retirado los medios que desde hace cinco días trabajaban de forma ininterrumpida en la extinción del incendio industrial declarado el pasado 10 de mayo en una nave industrial de la localidad valenciana de Museros, ha informado el Consorcio Provincial.
Así, este martes el oficial ha dado por finalizado el servicio y se ha decidido retirar, salvo novedad, los efectivos que a lo largo de cinco jornadas y de manera continua se han empleado para sofocar las llamas, que han arrasado estas instalaciones de la empresa de cítricos Fontestad.

El incendio, que se inicio el pasado jueves, ha afectado a una nave de esta empresa dedicada a la distribución de naranjas y de 45.000 metros cuadrados. La zona del almacén es de "difícil acceso" para el uso del agua por las pantallas aislantes y el fuego, que alcanzó "gran virulencia" -de hecho la columna de humo fue visible desde la capital del Turia- provocó el hundimiento de parte del techo de la nave.

Los bomberos de diferentes parques pudieron sacar los productos químicos más peligrosos. Aun así, el SAMU tuvo que atender a diversas personas afectadas por el humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí