Los bomberos activan el protocolo de accidentes con mercancías peligrosas en un simulacro en Albuixech

21 lecturas

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han participado en un simulacro sobre materias peligrosas en el Polígono Industrial de Albuixech. Se trata de unas maniobras a las que las empresas encargadas de tratar con este tipo de material están obligadas a hacer, al menos, una vez al año de forma obligatoria.

Bomberos. Simulacro accidente mercancias peligrosas en AlbuixechDurante la jornada, se ha simulado cómo debería ser la actuación de las fuerzas de seguridad en caso de accidente entre un camión cisterna cargado con Gas Natural Licuado (GNL) y otro con Gas Licuado del Petróleo (GLP). Los efectivos desplazados hasta el lugar tardaron unas tres horas en desarrollar el protocolo para garantizar ante todo la seguridad de todas las personas involucradas en una operación de estas características.

Según el experto en Riesgos Químicos del Consorcio de Bomberos, Manuel Alonso, en estos casos se activa un Plan Especial frente Accidentes de Mercancías Peligrosas por carretera y ferrocarril, que es de ámbito autonómico. Además, los bomberos tienen un protocolo propio que se activa también de manera inmediata.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia cuenta con un vehículo especializado en accidente con riesgos tecnológicos, que puede ser riesgo químico, radiológico y biológico. Este camión va cargado del material necesario para abordar cualquier situación que suponga un riesgo de estas características.

En esta ocasión ha sido la empresa ESK la que ha realizado este simulacro, en el que han participado, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, las dotaciones de La Pobla de Farnals, el sargento del Parque de Sagunto, una unidad de riesgos tecnológicos del Parque de Chiva, el oficial de guardia, el jefe del Parque de la Pobla de Farnals y el oficial de guardia del Consorcio. También participaron miembros de Emergencias de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí