Los becarios del Plan para el Empleo Joven del Ayuntamiento de Quart inician su formación

5 lecturas

Los primeros diez jóvenes becados dentro del Plan para el Empleo Joven del Ayuntamiento de Quart de Poblet han iniciado hoy su formación remunerada en las especialidades de fontanería, calefacción y climatización doméstica.

Se trata de los seleccionados en la convocatoria de Becas para la Formación y Cualificación Profesional, en la que el próximo 1 de noviembre está prevista la incorporación de otro grupo de diez chicos y chicas, que se prepararán en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Tanto la parte teórica como la práctica se imparten en el Centro de Empleo y Desarrollo, que está homologado por el Servef, lo que implica que quienes superen la formación obtendrán una titulación oficial que los habilita para trabajar en las especialidades para las que han recibido formación o, si lo desean, para seguir estudiando.

En concreto, el curso se estructura en tres módulos. Los becados que los superen todos recibirán un certificado de capacitación profesional y los que no, siempre tendrán el título del módulo que aprueben.

La duración de la beca es de cinco meses, durante los cuales recibirán 400 euros brutos mensuales. Posteriormente, los dos que logren la mayor puntuación disfrutarán de una beca añadida de prácticas profesionales, de 3 meses de duración y dotada con 600 euros mensuales.

Este grupo es el primer usuario de la plataforma formativa on-line, de momento interna aunque se pretende abrir en breve, que incluye la nueva web de empleo del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Esto ha permitido, por ejemplo, que los beneficiados por esta beca no tengan que comprar manuales, ya que están a su disposición en edición digital dentro de esta plataforma que permite la apertura de foros, consultas al profesorado… Además, las aulas disponen de un ordenador por alumno.

El Plan para el Empleo Joven, dotado con 350.000 euros, incluye tres convocatorias más: jóvenes que han recibido una Beca Erasmus o Leonardo (la convocatoria ya está cerrada), estudiantes y titulados (el plazo de solicitud es del 17 de septiembre al 10 de octubre).

Asimismo, el Ayuntamiento ha destinado otros 150.000 euros a la contratación de parados de larga duración y al Plan Integra, dirigido a personas desempleadas con discapacidad intelectual. En este caso, el proceso de selección ya ha concluido y el primer grupo se incorporará a su puesto de trabajo el próximo lunes, 5 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí