Los barrios de Burjassot reciben a su patrón San Roque

49 lecturas

La Clavaría de Sant Roc 2016, encabezada por Miguel Gómez, contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha organizado los tradicionales traslados que realizará el Patrón de Burjassot, San Roque, por los barrios del municipio. Además, la Clavaría ha programado que después de cada traslado se encuentre una discomóvil para que todos los barrios disfruten de las fiestas.

Imagen 438

Así pues,  los traslados darán comienzo a partir de las 20 horas, saliendo desde la Ermita de San Roque, donde el santo recorrerá diferentes barrios hasta llegar a la parroquia de San Miguel, visitando en el camino a las comisiones falleras de la Plaça del Pouet y Mariano Benlliure, donde tendrá lugar la primera discomóvil en el párking del Pouet.

Por otra parte, el 5 de agosto el patrón saldrá desde la parroquia de San Miguel hasta la parroquia de la Natividad, un recorrido que también tendrá su punto final con una discomóvil en el aparcamiento de Las Palmeras. Al día siguiente, la misa que tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia de la Natividad dará inicio al traslado del santo hasta la parroquia del Sagrado Corazón. Este día finalizará de forma diferente, ya que los espectáculos se trasladarán hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se pondrán en escena los musicales Arrels y El Libro Mágico.

Los traslados seguirán el domingo desde la parroquia del Sagrado Corazón hasta llegar a la parroquia de San José Obrero, más una discomóvil que tendrá lugar en la Avda. Pi i Margall. Desde San José Obrero, al día siguiente, san Roque seguirá su recorrido hasta la parroquia de Santísima Trinidad. El penúltimo de los traslados llevará al santo desde la parroquia de la Santísima Trinidad hasta la parroquia de San Juan de Ribera, y desde allí partirá para poner punto y final a los traslados en la Ermita de San Roque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí