Los barracones del colegio Maestro Serrano, de Mislata, cumplirán este curso escolar 38 años

Después de la vuelta al cole, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Ana María Julián, han iniciado la tradicional ronda de visitas por todos los colegios públicos de la ciudad. Los responsables políticos de Mislata han querido iniciar la ronda de visitas por el colegio Maestro Serrano, todo un referente educativo por su labor pedagógica y también por la precaria situación de sus instalaciones.

mislata-visita-colegio-maestro-serrano

Desde hace 38 años, el centro cuenta con un módulo prefabricado que no reúne las condiciones mínimas para albergar aulas infantiles, “una vergüenza para Mislata y para todo el sistema educativo, que confiamos en que la Generalitat solucione cuanto antes de una vez por todas”, según explicó Bielsa.

El año pasado, la Conselleria de Educación anunció un plan para acabar con los barracones y publicó un listado de infraestructuras previstas en el que estaba el colegio Maestro Serrano. Pero, según Bielsa, “ha empezado el curso y las clases prefabricadas siguen allí. Por eso, este verano hemos vuelto a acondicionar las aulas prefabricadas del Maestro Serrano, porque la seguridad de los más pequeños es lo primero, pero no habrá más reformas. Estos barracones tienen que desaparecer”.

Además de la precariedad de las instalaciones, la dirección del Maestro Serrano también ha transmitido al alcalde y a la concejala su preocupación por la falta de recursos para atender al alumnado con necesidades especiales. Según ha denunciado la directora, este año van a tener menos profesores de Pedagogía Terapéutica, porque pasan de 3,5 a 2, y menos profesores de Audición y Lenguaje, pasando de 3,5 a 2,5.

Tras enterarse de la situación, Ana Mª Julián se ha comprometido con la directora del Maestro Serrano a solicitar a la inspección de zona y a la Conselleria que ponga los recursos suficientes para atender a todos los niños con necesidades especiales: “si estos recortes se consuman estaría en peligro la atención de los niños y niñas con déficit auditivo y con trastorno del espectro autista que van al Maestro Serrano. Y, sencillamente, no podemos permitirlo”,


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *