Los bares y restaurantes de Rocafort no pagarán por tener terrazas de noviembre a marzo

10 lecturas

Los bares y restaurantes de Rocafort no pagarán por tener terrazas de noviembre a marzo. Esta medida aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal pretende apoyar, según fuentes municipales, al comercio hostelero de Rocafort.
Esta medida, consensuada previamente por el Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes y Empresario de Rocafort (ACER), supondrá aproximadamente un ahorro de 300 euros anuales, de media, a los bares y restaurantes de la localidad, según los cálculos realizados por el actual equipo de Gobierno.

La medida contempla modificar el periodo impositivo de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa de manera que desde el 31 de octubre hasta el 1 de abril los bares y restaurantes de Rocafort no tengan que pagar por sus terrazas.

El pleno ordinario celebrado el pasado 24 de noviembre aprobó la modificación de la ordenanza fiscal que entrará en vigor al día siguiente de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia, y comenzará a aplicarse a partir de su entrada en vigor, prevista para el mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí