Los bajos precios y los altos costes de producción provocan ya perdidas de 196 millones a los citrícultores valencianos

5 lecturas

Los agricultores de l’Horta, una de la zona de mayor producción citrícola de la Comunitat Valenciana, han visto como el balance de esta campaña citrícola continúa arrojando un saldo negativo. Si el saldo de la pasada campaña 2011-2012 arroja unas pérdidas de 195 millones de euros, en esta primera parte de la campaña los datos reflejan unas pérdidas de casi 196 millones de euros, según datos de La Unió de Llauradors.
Según esta organización agrícola, los bajos precios que perciben los productores año tras año provoca esta situación, mientras los costes de producción van al alza sin que el agricultor pueda repercutirlos en los precios de venta de sus cítricos.

La Unió de Llauradors, en un comunicado, criticó la parálisis en la que se encuentran los diferentes grupos de trabajo creados por la Conselleria de Agricultura, junto al sector, para impulsar medidas que frenen la crisis del sector citrícola de la Comunitat Valenciana.

“Mientras esto sucede nos encontramos a las puertas de una nueva campaña citrícola sin ningún tipo de medidas para actuar ante la falta de rentabilidad de los productores y con una interprofesional citrícola como Intercitrus agonizante y sin reacción”, según fuentes del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí