Los ayuntamientos de l'Horta cuelgan la bandera multicolor y se adhieren a las reivindicaciones del colectivo LGTB

17 lecturas
banderalgtb benetusser
La bandera multicolor en el Ayuntamiento de Benetússer.

Numerosos ayuntamientos de la comarca de l'Horta ha hecho suyas hoy las reivindicaciones por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y además de leer una declaración de intenciones, han colgado la bandera arcoiris en las fachadas y balcones de las casas consistoriales.

Así lo han hecho hoy en Museros, Godella, Benetússer, El Puig de Santa Maria y Picassent, entre otros.

Desde el PSPV de l'Horta Nord han informado que en municipios como Massamagrell o Rafelbunyol, se colocará por primera vez la bandera que representa la diversidad sexual y de género en la fachada de sus ayuntamientos.

“Esta iniciativa servirá para visibilizar las reivindicaciones del colectivo LGTB y concienciar a la ciudadanía del respeto a la diversidad. Las instituciones tienen el deber de trabajar por la igualdad y la protección de las minorías”, ha manifestado José Sánchez, secretario de políticas LGTB del PSPV-PSOE de l’Horta Nord. “Pese a que los niveles de aceptación en nuestro país de la diversidad sexual son muy altos, es preocupante el repunte de los casos de agresiones por LGTBfobia, por lo que queda mucho por hacer desde las instituciones y a nivel pedagógico”.

Los ayuntamientos en los que va a estar ondeando la bandera durante este fin de semana son Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, Massamagrell, Meliana, Moncada, Puçol y Rafelbunyol, además de los citados más arriba.

Los socialistas de l’Horta Nord también participarán en la manifestación del Orgullo LGTB que tendrá lugar el sábado en Valencia bajo el lema Leyes por la igualdad real, ya, una cita especial para los socialistas este año ya que se cumplen 10 años de la aprobación de la Ley por la que se instauró el matrimonio entre personas del mismo sexo durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, por primera vez en 20 años, se celebra esta cita con un president socialista en la Generalitat, que además se comprometió a aprobar una ley para luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual y de identidad de género.

Además, desde la ejecutiva comarcal, se está preparando una acción en las redes sociales con el hashtag #HortaNordLGTB para celebrar esta cita y llevarla a todos los rincones de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí