Los artistas catarrojenses Juan Olivares y Nelo Vinuesa exponen en Suiza

3 lecturas

La ciudad suiza de Ginebra celebra hasta el próximo 30 de noviembre un completo programa cultural llamado La Batie. Entre los artistas españoles que han sido seleccionados para participar en este proyecto, se encuentran los pertenecientes a la localidad valenciana de Catarroja, Juan Olivares y Nelo Vinuesa, que han recibido importantes premios a lo largo de su trayectoria profesional y están considerados en la actualidad como dos de los pintores jóvenes con mayor proyección internacional.

En el ámbito de la pintura, a partir del día 3 de septiembre y hasta el 9 de octubre, se podrá disfrutar de la exposición llamada Dix.Dix en la Vila Bersnasconi, en Ginebra. Con motivo del 20 aniversario de la Fundación Abanico, han sido invitados a participar en ella 5 artistas valencianos y otros 5 suizos, entre ellos los autores catarrojenses.

Además de inaugurar sus obras, estos dos pintores, que cuentan con un extenso currículum y con exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, participarán a lo largo del programa en mesas redondas junto con otros pintores de referencia como Luis Gordillo, poetas, escritores, músicos, o el gurú de la cocina mundial Ferrán Adria, entre otras personalidades pertenecientes a la cultura Española.

Esta 35º edición del festival cuenta con disciplinas que integran desde la música y la danza hasta la arquitectura, el teatro o la pintura, entre otras. Los talleres artísticos y culturales que se organizan, promovidos por la Fundación Abanico, tienen como finalidad impulsar y difundir la cultura iberoamericana alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí