Los árboles del Passeig del barranc adornarán ahora el polideportivo

13 lecturas

El equipo de jardinería y la brigada de obras del Ayuntamiento han iniciado el trasplante de seis ejemplares de ficus que se encontraban en el Passeig del barranc, ya que empezaban a levantar el pavimento. Los ejemplares están siendo reubicados en el polideportivo, en los alrededores de lo que serán las futuras pistas de padel.
El transplante de los árboles ha sido facilitado por las obras que el Consistorio va a ejecutar en el Passeig del barranc con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y construir parques en todas las zonas de la localidad.

En concreto se construirá una rampa con la pendiente adecuada para eliminar el gran desnivel entre la avenida Blasco Ibáñez y la calle Concordia, que actualmente imposibilita el tráfico de vehículos de viandantes.

Las obras afectarán además a la instalación y acondicionamiento de los pasos peatonales, eliminando las barreras arquitectónicas e introduciendo la textura adecuada para los invidentes. Se crearán también badenes para controlar la velocidad de los vehículos.

Respecto a los coches, se crearán nuevas plazas de aparcamiento en cordón en el lado sur de la calle con reserva para estacionamiento de minusválidos. Esta actuación permitirá controlar mejor el tráfico de las calles transversales: Santiago, Cullera, Sant Rafael, Cervantes, Sant Abdó, Sant Vicent y L’àngel.

Estas obras, actuarán además en la adecuación de la red separativa de aguas fecales y pluviales, dándole a esta última más capacidad. También se mejorará la red de agua potable para evitar posibles fugas.
Por último, se construirá un área de esparcimiento con juegos infantiles en la plaza situada en la intersección de la calle del Sol. El Paseo contará con mobiliario urbano y jardinería nueva.

El alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, ha explicado que “esta obra se incluye dentro del plan municipal de creación de espacios urbanos sostenibles para que todos los vecinos y vecinas tengan un parque cercano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí