Los antitaurinos preguntan cómo se identificaron los votos de la encuesta por sexo y barrio

11 lecturas

El portavoz de la plataforma antitaurina de Paterna, José Carot, ha remitido un escrito a la Defensora del Ciudadano en la que solicita información sobre el método utilizado para identificar el numero de votantes por barrios de Paterna, así como la identificación de sexo de los votantes, que corresponden a los votos emitidos del Sí, No e indiferentes.

+ Compromís acusa a Agustí de faltar al respeto a la ciudadanía, a los grupos de la oposición y a la Peña Taurina

Por tanto, piden que la Defensora del Ciudadano solicite informe a la secretaria del ayuntamiento sobre todos aquellos datos además de los publicados en prensa “que se hayan asociado al voto emitido y se les remita una copia”.

Desde la plataforma han recordado que en las pantallas de acceso a la encuesta no se daban datos de barrio, ni de sexo, “tampoco se autorizaba el uso de la información del padrón”.

Según la plataforma, el equipo de Gobierno "insistió durante la realización de la encuesta en que el voto en la encuesta no quedaba relacionado con el DNI del ciudadano", algo que desde la plataforma antitaurina ponen en duda tras conocer los datos por sexos y por barrios de la población de Paterna.

Sin embargo, desde Alcaldía han aclarado que el nombre y el DNI de cada encuestado no se puede cruzar en ningún caso con la opción votada con la aplicación informática utilizada, pero sí que se ha cruzado el DNI de los participantes con datos del padrón para conocer el sexo y la dirección o barrio del votante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí