Los animales de toda la comarca siguen recibiendo bendiciones por Sant Antoni

26 lecturas

Massamagrell, Burjassot o Albal, son algunos de los municipios que han celebrado este fin de semana la tradicional bendición de animales en honor a Sant Antoni. Aunque la onomástica fue el 16 de enero, el acto religioso se ha pospuesto una semana en algunas localidades.
En Massamagrell, los actos comenzaron el viernes 22 a las 20.00 horas, día en que los festeros de la Asociación Cultural de San Antonio del municipio quemaron la tradicional hoguera, previamente hubo una exhibición de correfocs.

El domingo, tras la misa en honor a Sant Antoni, se trasladó la imagen del Santo a la avenida Mayor para proceder a la bendición de las mascotas. A la vez que desfilaban por la avenida Mayor infinidad de animales, en la Plaza Constitución se elaboraban las tradicionales calderas de ‘arrós amb fesols i naps’, patrocinadas por el Ayuntamiento.

Multitudinaria bendición de animales en Albal

La bendición de animales con motivo de la fiesta de San Antonio en Albal, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Penya de Tiro y Arrastre, contó con una multitudinaria participación y numeroso público, que se congregó en las calles Sant Blai y Santa Ana y la Plaça del Mercat, el nuevo recorrido de este año adoptado a causa de las obras en el carrer L'Eixample y la Plaça Constitució y adyacentes.

La concentración de carros y caballerías tuvo lugar en la pista de tiro y arrastre, para realizar a continuación un recorrido, acompañado por la imagen del santo y la banda de música de la Societat Joventut Musical de Albal, por el Camí de la Foia, las calles Molí Cremat, Sant Carles, Mauro Guillem, avenida Corts Valencianes y el carrer de Sant Blai, para terminar en la Plaça del Mercat, donde se realizó la bendición de animales a cargo del párroco Camilo Bardisa y la entrega de obsequios a los participantes por parte del alcalde, Ramón Marí, el concejal de Agricultura, Juan Arturo Hernández, y la concejala de Fiestas, María Dolores Martínez.

Uno de los atractivos de la jornada fue el paso de un antiguo carro de extinción de incendios llevado por bomberos con cascos de época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí