Los ancianos dependientes del Barrio del Cristo convivieron cuatro días con jóvenes en proceso de inserción social

8 lecturas

El Centro de Día de Personas Mayores Dependientes Barrio de cristo y el Centro de Día ADSIS-HEDRA han compartido cuatro jornadas de convivencia dentro del proyecto intergeneracional "Acompañadnos", un proyecto cuyo objetivo principal es intercambiar experiencias entre cuarenta personas mayores dependientes y ocho personas en tratamiento por drogodependencias y en proceso de inserción social.
Durante estas jornadas ambos grupos han compartido talleres de manualidades, salidas, rehabilitación física, masajes, taller de belleza, taller de memoria, fiestas y bailes o recitales de poesía.

Los responsables del centro del Barrio del Cristo reconocen que esta experiencia "ha estado marcada sobre todo por la cercanía y la afectividad, el apoyo y la ayuda mutuos, y también por el ambiente festivo, lúdico y lleno de sonrisas y besos que tanto nos ha aportado a todos los participantes".

"El intercambio de vivencias personales ha servido a ambos grupos para descubrir las capacidades y cualidades que cada cual llevamos dentro", insisten.

"Desde los dos centros consideramos que es imprescindible seguir realizando este tipo de experiencias en una sociedad tan plural, para poder conseguir con estas iniciativas el máximo de respeto por las minorías, por los colectivos más desfavorecidos y para el reconocimiento de que cada ser humano es importante, válido a pesar de sus limitaciones y fundamental en la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más humana", concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí