Los alumnos del San Juan de Ribera empezarán el próximo curso en el centro rehabilitado

0
132

reunión san juan de ribera director territorialLos alumnos del colegio público San Juan de Ribera de Burjassot podrán iniciar el curso 2016/2017 en el centro rehabilitado. Y así ha quedado patente en la reunión mantenida entre el alcalde de Burjassot, Rafa García, diferentes representantes de la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera, y el director territorial de Educación en Valencia, Santiago Estañán.

El objetivo del encuentro era abordar y conocer de primera mano, por parte de todos los agentes implicados, la situación actual del proyecto de rehabilitación del centro. Un proyecto paralizado en el pasado mes de agosto, al haberse detectado por parte de la empresa adjudicataria de la obra, problemas constructivos adicionales a los ya previstos.

Así, tal como se ha informado hoy en el encuentro, el proyecto modificado que suplementará los problemas detectados y que en la actualidad se encuentra en proceso de elaboración, podría estar finalizado en un plazo aproximado de 15 días. A continuación y una vez finalizado éste, podría iniciarse el proceso administrativo estimado en un plazo de dos o tres meses, hasta que la empresa adjudicataria de la obra pueda reanudar los trabajos en la misma.

La reunión también ha servido para tener una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento, la Dirección Territorial y la comunidad educativa del San Juan de Ribera. Un primer contacto en el que director territorial, Santiago Estañán, ha manifestado su voluntad de “comenzar un camino de coordinación y comunicación fluida entre ambas administraciones”.

El alcalde, Rafa García, ha querido agradecer al director territorial “la sensibilidad mostrada en todo momento ante esta situación difícil y tan dilatada en el tiempo y su buena disposición para trabajar y el hecho de transmitirnos esta sensación de tranquilidad ante el compromiso de que las obras se reanudarán tan pronto como el proceso lo permita”.

Al término de la reunión, tanto el alcalde como los representantes del colegio han manifestado sensaciones positivas. La Comisión del San Juan de Ribera para el seguimiento del proyecto de rehabilitación del centro ha asistido representada a la reunión por su presidente y también director del centro, Manel San Félix; por el AMPA ha asistido Màrius Fullana y Ezquiel Romero lo ha hecho como representante del profesorado.

La Comisión ha manifestado “congratularse por haber cumplido el objetivo de haberse sentado, por primera vez todos juntos, todos los agentes implicados en este proyecto para iniciar líneas positivas de trabajo que esperamos poder cumplir”. Del mismo modo, la comisión también ha querido dejar patente “la buena disposición y la apuesta por la educación pública que se palpa con el nuevo Gobierno, hoy representado por el director territorial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here