Los alumnos del IES Molí del Sol participan en talleres de percusión africana y bebidas saludables

11 lecturas


Los jóvenes de Mislata apuran sus últimas horas antes de iniciar las vacaciones de Navidad y, para hacer más llevadera la espera, muchos centros preparan actividades extraescolares para mantener activos a sus alumnos mientras aprender nuevos conocimientos. Los jóvenes del instituto de Secundaria Molí del Sol de Mislata han disfrutado esta mañana de dos interesantes talleres formativos organizados por la Concejalía de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria.

El primero es un taller de bebidas saludables, una simpática clase práctica donde los alumnos y alumnas aprenden a trucos y técnicas para prepararse las más refrescantes bebidas sin alcohol. En esta clásica propuesta de la UPC de Mislata, los jóvenes desarrollan su imaginación para elaborarse ellos mismos divertidos zumos, batidos y cócteles que no dañan en absoluto al organismo. Como explica el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, “desde la UPC lanzamos periódicamente este curso de bebidas saludables para demostrar a nuestros jóvenes que es posible salir de fiesta y divertirse con los amigos sin tener que recurrir al alcohol y a los peligros que su consumo conlleva”.

Durante toda la mañana, los jóvenes han utilizado zumos, leche y fruta fresca para descubrir nuevos y excitantes sabores. Con todo ello, la UPC quiere concienciar a los jóvenes de las ventajas de no abusar del consumo de alcohol cuando salen de fiesta, ya que, por ejemplo, evitan las resacas, mantienen la energía toda la noche y, de paso, se ganan la confianza de sus padres.

El otro de los talleres que se ha celebrado esta mañana ha sido el de percusión africana, donde muchos jóvenes han recibido una clase práctica para aprender a utilizar el djembé, un instrumento tradicional de varios países de África. Organizados en un gran corro alrededor del profesor, los jóvenes se han divertido de lo lindo con una actividad que, “más allá de ser entretenida, les acerca un poco más al conocimiento de otras culturas y les anima a hacer suyos valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad”, concluye Bronchud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí