Los alumnos del IES La Senia denuncian en Conselleria las malas instalaciones y la falta de calefacción

68 lecturas

Los alumnos de 4º de ESO del instituto La Senia de Paiporta están cansados de pasar frío y de soportar el mal estado de las instalaciones del centro educativo. Por ello, el pasado jueves se manifestaron ante la Conselleria de Educación, máxima responsable en instalaciones educativas, para denunciar su situación: goteras, cortes eléctricos y, sobretodo, falta de calefacción.
Además de la concentración, con pancartas y silbatos, los alumnos hicieron entrega en la Conselleria de un escrito dirigido al conseller, Alejandro Font de Mora, en el que ponen de manifiesto que las reparaciones acometidas por el Ayuntamiento “son insuficientes e ineficaces”.

Los estudiantes denuncian que la calefacción sólo se enciende cuando llegan los alumnos de Primaria por lo que pasan las mañanas con mucho frío aunque, una vez encendida, aseguran que en la segunda planta, donde se encuentran, apenas se nota.

A ello hay que sumar las fugas de agua de los radiadores y las goteras, que amenazan muchas conexiones eléctricas, además de repetidos y continuos cortes del suministre eléctrico o la falta de tubos fluorescentes en las aulas.

Los alumnos aseguran que estas deficiencias entorpecen su atención y el normal desarrollo de las clases y, aunque el Consistori ha acometido algunas obras de reparación, han resultado “ineficaces”. Por ello, reclaman a Conselleria que tome cartas en el asunto y soluciones las deficiencias del centro con las que los alumnos conviven desde hace más de 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí