Los alumnos del IES La Marxadella participan en la Shell Eco-Marathon con un diseño propio de coche ecológico

5 lecturas

Caixa Rural Torrent apoya desde 2007 el proyecto del instituto torrentino, que ha conseguido desarrollar un vehículo ecológico de 45 kilogramos, que recorre 559 kilómetros con tan sólo un litro de combustible (reduciendo así un 80% las emisiones de dióxido de carbono).

El vehículo fue presentado oficialmente el pasado 12 de mayo en el salón de actos de Caixa Rural Torrent y participa en el evento desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de mayo. El equipo Eco-Marxa, compuesto por los alumnos de automoción del I.E.S. La Marxadella de Torrent representan por cuarto año consecutivo a España en la prestigiosa carrera Shell Eco-Marathon.

Con un vehículo de apenas 45 kilogramos que funciona a base de etanol y puede llegar a recorrer 559 kilómetros con tan sólo un litro de combustible (con lo que se reducen un 80% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera) participarán los representantes torrentinos en la cursa germana, en la que formarán parte 200 equipos con los mejores prototipos de monoplazas ecológicos del mundo.

Además, el instituto torrentino ha cedido el coche con el que participó en la pasada edición al Instituto de Castellón, ya que únicamente puede acudir a Alemania con un vehículo. “Así conseguimos que nuestros alumnos puedan trabajar con la realización de dos coches, que aunque en apariencia es la misma, tienen trabajos diferentes para reducir su peso y la mecánica. Y el otro instituto colaborador ha trabajado en mejorar el sistema electrónico y en conseguir fabricar un sistema de telemetría (adquisición de datos) e instalarlo en ambos vehículos”, explica Yago. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí