Los alumnos del Henri Matisse de Paterna se ponen en huelga por la falta de material para los ciclos de FP

84 lecturas

Los alumnos del ciclo superior de Animación 3D, juegos y entorno interactivo y los del ciclo medio de Video DJ y sonido del IES Henri Matisse de Paterna han iniciado hoy una huelga indefinida y un encierro en el centro de enseñanza para protestar por la falta de material específico para realizar las clases.

Según denuncian, “tras una serie de trámites mal gestionados por parte de la administración pública, son una multitud de ciclos formativos los que se han visto afectados por la falta de material específico con el que no se ha dotado a los centros que lo necesitaban”. Así, aseguran que en su misma situación se encuentran alumnos de diversos centros como son el Veles e Vents de Gandía, el Camp de Morvedre de Sagunto y la Fuente de San Luis de Valencia, que se han visto obligados a comenzar las clases sin aulas habilitadas en las condiciones necesarias y sin el material y equipamiento específico imprescindible para impartir la formación.

A raíz de la “situación lamentable” en la que se han visto obligados a comenzar las clases estos ciclos formativos, los alumnos del Henri Matisse de Paterna han comenzado una huelga indefinida a partir de hoy, 5 de octubre, con el objetivo de reclamar lo que les correspondía al inicio del curso lectivo.

“Se supone que los ordenadores van a llegar, pero seguirá faltando material específico, como mesas de sonido en el caso del ciclo de DJ”, han lamentado los estudiantes, que han considerado que “con el cambio de gobierno se ha ralentizado mucho todo”.

Desde la Conselleria de Educación han reconocido que existe una falta de material desde hace muchos años ya que los ciclos relacionados con imagen y sonido “soportan una infradotación desde hace más de diez años”. Asimismo, aseguran que se concedieron los ciclos de Video DJ en el curso 2014-2015 pero sin ningún tipo de dotación material, un compromiso que ha asumido el nuevo Gobierno autonómico. En ese sentido, aseguran que el material ya está presupuestado y que llegará cuando se realicen todos los trámites administrativos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí