Los alumnos del curso de informática para mayores de La Fábrica homenajean a la actriz local Empar Ferrer

53 lecturas

Los alumnos del taller de informática del Espai del Major de La Fábrica han rendido esta mañana un emotivo homenaje a la actriz Empar Ferrer, natural de Mislata. Lo han hecho para reconocerle su dilatada trayectoria profesional, pero sobre, para agradecerle que han aprendido a usar la aplicación Skype gracias a ella. Aunque la actriz de Mislata ni siquiera lo sabía.

La casualidad quiso el profesor de este taller de informática utilizara unos tutoriales de la Generalitat para enseñar a sus alumnos a desenvolverse con el programa Skype, que permite la comunicación por vídeo a través de Internet. Estos tutoriales, en los que se explican todas las herramientas de la aplicación, estaban presentados por Empar Ferrer, que en su día recibió el encargo de producir estos audiovisuales.

A lo largo de las últimas semanas, estos mayores de Mislata se han instruido gracias a los vídeos de Empar Ferrer y han pasado muchas horas con ella, aunque ésta no lo supiera. Por eso hoy han decidido agradecérselo en persona, además con un acto sorpresa, ya que la mislatera no sabía que hoy acudía a La Fábrica para recibir un homenaje.

La concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, y el presidente del Espai del Major de La Fábrica, Pepe Camarasa, han sido los encargados de entregarle el correspondiente diploma de agradecimiento. En la sala, todos los alumnos y alumnas del curso de informática, que el hogar imparte cada jueves a las nueve y media de la mañana.

La actriz se ha mostrado visiblemente emocionada y encantada con el reconocimiento. Empar Ferrer ha explicado que está feliz de volver a residir en su ciudad natal, concretamente en la misma casa familiar donde pasó su infancia y juventud. Y aunque ha reconocido que está ya jubilada, a sus 69 años sigue aceptando pequeños papeles porque lleva en la sangre el mundo de la interpretación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí