Los alumnos del CP Villar Palasí se niegan a utilizar los baños del centro por su grado de deterioro

12 lecturas

El AMPA del centro ha convocado una concentración frente a la Conselleria de Educación el próximo 2 de diciembre para protestar por el mal estado de las instalaciones, que hace que los niños “se nieguen a hacer uso de los baños y prefieran aguantarse sus necesidades hasta llegar a casa”.
Según fuentes del AMPA, a pesar de que el proyecto técnico para la rehabilitación y reforma está aprobado y presupuestado en 260.240 euros por la Conselleria, las obras siguen sin ejecutarse, por lo que los padres protestarán “de forma pacífica” ante la sede del departamento dirigido por Alejandro Font de Mora.

“Ante el desinterés e ineficacia mostrado por la Conselleria de Educación, que es quien tiene la obligación y la competencia para ejecutar estas obras, nos vemos obligados a protestar pacífica y públicamente para concienciar del problema a las autoridades pertinentes y a la opinión pública”, señalan desde el AMPA.

Tuberías oxidadas y techos desconchados

Los padres aseguran que la situación es insostenible, ya que los servicios presentan tuberías oxidadas, techos desconchados, inodoros que pierden agua o que filtran orín, azulejos rotos, problemas de inundaciones, cortocircuitos y un hedor continuado e insoportable, que no desaparece ni siquiera con los servicios de limpieza diarios.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Adela Pérez, se ha sumado a la reivindicación iniciada por el AMPA del centro, afirmando que se pone al lado de la comunidad educativa del CP Villar Palasí para seguir pidiendo la urgente reforma del centro a la Conselleria de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí