Los alumnos del colegio número 5 de Aldaia podrán ir gratis a clase en autobús tras el acuerdo entre Fernanbus y el Ayuntamiento

9 lecturas

Fernanbus y el Ayuntamiento de Aldaia pondrán una línea gratuita para los alumnos del colegio número 5 tras el acuerdo firmado entre la alcaldesa, Carmen Jávega, y el gerente de Fernanbus José Mª Catalán, para la puesta en marcha de una línea que acercará a los niños que viven en la zona de Cortes Valencianas y en el Barrio del Cristo hasta el colegio número 5.

Con esta medida se pretende dar respuesta a la demanda vecinal de establecer lazos de comunicación entre estas dos zonas de Aldaia y el recinto escolar, dado que por su ubicación se encontraba fuera de las conexiones habituales del transporte público.

Este servicio, que será gratuito tanto para los alumnos como para los acompañantes, será gestionado desde la concejalía de Educación, dado que será esta área la que facilite el listado con los nombres de los niños y niñas susceptibles de acogerse a este servicio.

A partir de ahí se elaborará un carné a nominativo a cada escolar y otro para el o la acompañante. En este último caso, al acompañante este carné no sólo le permite acompañar al escolar, sino también volver de forma gratuita a su domicilio, pero siempre dentro del periodo horario establecido, y coincidiendo aproximadamente con las entradas y salidas del centro educativo.

La periodicidad de este convenio será anual y se revisará cada año para comprobar la pertinencia del servicio.

Asimismo, el acuerdo suscrito entre el Consistorio y Fernanbus, también contempla un cambio en el recorrido de la línea 161 a su paso por Aldaia, de manera que llegue al Hospital de Manises.

Así, el nuevo trayecto en sentido de ida Valencia- Hospital de Manises, realizará las siguientes paradas: c/ Cuenca, c/ Melitón Comes- Nissan, C/ Concordia- Ambulatorio, Cami Coscollar-Bar Ortiz, c/ Mayor- C/ Antonio Machado, c/ Constitución 10, C/ Coladores 10, C/ Coladores 45 y C/ Juan Ramón Jiménez (Barrio del Cristo).

En sentido de regreso Hospital de Manises-Valencia, las paradas serán las siguientes: C/ Juan Ramón Jiménez (Barrio del Cristo), Av. Miguel Hernández (colegio), av. Miguel Hernández (cocheras), c/ Mayor, C/ Concordia- Ambulatorio, c/ Melitón Comes- Nissan y C/ Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí