Los alumnos del Colegio Juan XXIII participan en un encuentro con el cantante valenciano Carles Pastor

5 lecturas

Las actividades complementarias del Colegio Juan XXIII no paran. La última ha sido una experiencia que, orientada hacia los alumnos de Valenciano de 1º de Bachillerato, ha relacionado la música con la poesía.

A partir de un trabajo de la asignatura en que los alumnos tenían que realizar un comentario de texto basado en una poesía de algún poeta valenciano contemporáneo, se planteó la posibilidad de enfocar el trabajo en un poema musicado del último disco de Carles Pastor, 'Els ulls de Bob'.

La actividad se completó con la actuación del propio Carles Pastor en el Salón de Actos del centro. El cantante valenciano y sus músicos ofrecieron un concierto en acústico interpretando seis de las canciones que componen el disco para, después, abrir un coloquio con los alumnos, alumnas y profesores, en el que se explicó el proceso de musicalización de los poemas y se abordaron otros temas que interesaban al alumnado el cual, según afirma uno de los profesores del centro, acepta con su participación e interés este enfoque didáctico de la asignatura.

Por otra parte, el martes 31 de mayo, a las 18:30h, en el Salón de Actos del Centro, se inaugurará la exposición de las 130 obras presentadas al I Certamen Pictórico Escolar organizado por el Patronato Juan XXIII y se procederá a la entrega de premios a los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí