Los alumnos de los talleres del IMCJB se convierten en protagonistas del Nadal Cultural

11 lecturas

Los alumnos de los talleres del Instituto Municipal de Cultura y Juventud se van a convertir en protagonistas del Nadal Cultural ya que han preparado un programa de actividades para mostrar a la ciudadanía todo lo que han aprendido desde el mes de octubre.

El Taller de Valenciano, en su nivel elemental, será el primero en poner en escena, el lunes 19 de diciembre a las 17.30 horas un divertido cuentacuentos en la Biblioteca Infantil y, media hora más tarde, serán los alumnos del Taller de Danza Oriental Tribal los que, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, mostrarán lo aprendido en estos meses.

En el mismo espacio, pero el martes 20 de diciembre, el teatro y el baile serán los protagonistas ya que los amantes de los bailes latinos van a tener la oportunidad de participar en la Master Class organizada por el taller y en la que se podrán conocer los pasos más básicos de esta modalidad de baile. Será a las 19.30 horas.

Previamente, a las 18 horas, los talleres de Teatro Infantil e iniciación al lenguaje musical pondrán en escena una obra preparada para la ocasión y que han estado ensayando a lo largo de estos meses. El miércoles 21 de diciembre el Taller de Inglés y el de Coro Infantil ofrecerán un concierto de Villancicos a las 18 horas en el hall de la Casa de Cultura y, tras el mismo, el Taller de Guitarra interpretará una selección de piezas de música mediterránea.

Por su parte, tanto el Taller de Dibujo como el de Italiano han preparado sendos murales que se expondrán en la Casa de Cultura del 19 de diciembre al 5 de enero y en los que felicitan la Navidad a todo el municipio.

Enmarcado también en el Nadal Cultural, el próximo lunes 19 de diciembre la Sala C de la Casa de Cultura o Cafetería les Arts de Burjassot, va a estrenar nueva muestra fotográfica. Una exposición que mostrará a los protagonistas del proyecto intergeneracional Conecta Joven desarrollado desde el Espai Jove en 2010 y 2011.

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha realizado una selección fotográfica de todas las imágenes captadas durante el desarrollo del proyecto en el que los jóvenes del municipio han dedicado su tiempo de vacaciones a enseñar a manejar un ordenador a sus mayores.

En las instantáneas tomadas se puede apreciar cómo los jóvenes, tras recibir ellos mismos formación como profesores, muestran a los mayores del municipio que han participado en el proyecto cómo encender el ordenador, cómo conectarse a internet y nociones básicas sobre el correo electrónico, entre otros temas.

Las imágenes, captadas desde una visión divertida y didáctica, se podrán contemplar de lunes a viernes de 9 a 21 horas hasta el 5 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí