Los alumnos de la experiencia piloto promovida por el Ayuntamiento de Picassent se forman ya en Catarroja

7 lecturas

L alcaldessa i la regidora de Formacio i Ocupacio visiten l'alumnat de Picassent al CIFPF de CatarrojaEl alumnado que participa en los programas de formación y ocupación promovidos por el Ayuntamiento de Picassent, el Servef y la empresa Dr. Schneider, ya trabaja en el Centro Integral de Formación de Catarroja. Los cursos que están realizando, les permitirá obtener el certificado de profesionalidad nivel 1 y nivel 2.

Horas de aprendizaje, de prácticas formativas y también de trabajo. Este es el contenido de un programa en que un grupo de picassentinos se forma en varias especialidades para obtener los certificados de profesionalidad adecuados a esta formación.

Por ello, el grupo de alumnos que participó en la experiencia piloto de formación en competencias clave y que estuvo promovida por el Ayuntamiento de Picassent y el Servef, ya está realizando los cursos CIPFP de Catarroja, unos cursos de especialización en Soldadura con electrodo revertido y TIC y Mecanizado con arranque de viruta.

Además, el alumnado participante en el curso Operaciones auxiliares de fabricación mecánica, que forma parte del programa de formación dual de la empresa Dr. Schneider, con la que el Ayuntamiento de Picassent formalizó un convenio también ha combinado la formación y el aprendizaje.

De esta manera, las personas participantes obtendrán el Certificado de profesionalidad nivel 1 y nivel 2. El objetivo del Ayuntamiento de Picassent es facilitar la formación profesional y la inserción laboral, así como el apoyo a toda clase de iniciativas públicas y privadas encaminadas a estas finalidades.

Hace sólo unos días, recibieron la visita de la alcaldesa, Conxa Garcia, y la concejala de Formación y Ocupación, Lola Albert, quienes quisieron interesarse por el contenido y el trabajo que están realizando en este centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí