Los alumnos de la escuela itinerante de ajedrez de la Diputación se citan este sábado en Valencia

0 lecturas

ajedrez. escuela itinerante

Organizado técnicamente por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y con el patrocinio de la Diputación de Valencia a través del Área de Juventud y Deportes, el pasado mes de marzo arrancón una nueva edición de la Escuela Itinerante de Ajedrez de la Diputación de Valencia en diferentes poblaciones de la provincia.

Esta iniciativa del equipo del diputado Miguel Bailach se vuelve a poner a disposición de escolares de la provincia de Valencia. Esta edición viene precedida del gran éxito alcanzado en las anteriores, donde se han logrado los retos marcados al principio del programa de crear estructura ajedrecística en aquellos municipios que el ajedrez federado todavía no tenía una implantación real. Poblaciones como La Pobla de Vallbona, Canet d’en Berenguer, Tavernes Blanques, Alfafar, etc… han logrado crear una estructura de este deporte ciencia.

En concreto la actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Estas clases son impartidas por profesorado titulado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y desde la Diputación  también se aporta todo el material para el desarrollo de las clases, tableros, piezas y las cartillas ajedrecísticas así como todo aquel material que se requiere como apoyo para que el aprovechamiento de este curso sea el idóneo.

ajedrez. escuela itinerante. Bailach-Medrano

El próximo 9 de mayo en la plaza de Manises de la ciudad de Valencia, sede de la Diputación de Valencia, se celebrará una concentración de todos los alumnos representantes de las diferentes poblaciones que están desarrollando el programa, en la cual todos los alumnos podrán compartir una mañana festiva con niños y niñas de otras poblaciones que como ellos están beneficiándose de esta iniciativa ajedrecística que desde el Área de Deportes de la Diputación  se pone al servicio de los municipios.

Alumnos de poblaciones como Museros, Aldaia, Lliria, Picassent, Barxeta, Guadassuar, Faura, Gavarda, Gilet, Xirivella, La Pobla de Farnals, Requena, Betera y Carlet realizarán al aire libre y en un lugar tan emblemático de la ciudad de Valencia una magnifica actividad lúdico deportiva que marcará el ecuador de este ambicioso programa y hará llegar una vez más a la población las grandes cualidades que el ajedrez puede aportar para ayudar a la formación integral de nuestros escolares. No en vano tenemos que recordar el proyecto no de ley aprobado por las cortes españolas hace escasas fechas sobre la introducción del ajedrez como asignatura en las escuelas, logro conseguido por iniciativas como la que la Diputación  provincial de Valencia ha impulsado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí