Los alcaldes de las 10 localidades de l'Horta de más de 25.000 habitantes irán a la Jornada municipalista de Valencia

3 lecturas

Más de un centenar de alcaldes han sido invitados a participar en una jornada en Valencia para discutir sobre la financiación local y proponer que los municipios puedan salir del Plan de ajuste y que todas las religiones paguen el IBI de algunos inmuebles no dedicados a culto ni asistencia social.

La Jornada Municipalista por una financiación local contará con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros, según ha confirmado el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, que contactó con ellos durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

A esta jornada se ha invitado a los alcaldes de las 51 capitales de provincia españoles y de las ciudades autónomas, así como de las diez ciudades con más de 200.000 habitantes que no son capital, de 39 municipios de más de 25.000 habitantes de la Comunitat Valenciana (entre ellos Torrent, Paterna, Mislata, Burjassot, Aldaia, Manises, Alaquàs, Xirivella, Catarroja y Quart) y de cuatro localidades importantes de islas y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Fuentes municipales han explicado que la jornada arrancará por la tarde del día 16 de febrero y se prolongará durante la mañana del día siguiente y contemplará conferencias, debates y diferentes mesas de discusión y concluirá con la firma de la declaración de Valencia por la financiación local.

La finalidad es trasladar al Gobierno y a la Federación Española de Municipios y Provincias la necesidad de modificar la Ley Reguladora de Haciendas Locales y la Ley Reguladora del Régimen Local para asegurar una financiación suficiente para los Ayuntamientos y que puedan ofrecer servicios de calidad.

Valencia pretende conseguir el máximo consenso de diferentes partidos y territorios para que la opinión pública comprenda que la financiación de los municipios es fundamental para su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí