Los alcaldes de Alaquàs, Aldaia y Xirivella, satisfechos tras el compromiso de la consellera de mejorar sus comunicaciones

47 lecturas

Infraestructuras. Reunión consellera y alcaldes Aldaia,  Xirivella y Alaquas

Tras el anuncio de la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de impulsar la licitación de la concesión de las líneas de autobús de Xirivella, Alaquàs y Aldaia incorporando la unificación tarifaria entre el metro y el bus, los alcaldes de Alaquàs, Aldaia y Xirivella han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para mejorar la comunicación de las tres localidades de l’Horta Sud entre ellas y con Valencia.

En este sentido el alcalde de Xirivella, Michel Montaner ha pedido que se estudie a fondo la conexión de Xirivella con la red de Metro Valencia y la implantación del billete único para abaratar el coste que los vecinos y vecinas de la localidad tienen que pagar por el servicio.

Según ha señalado Montaner, “es necesario mejorar el transporte público en el área metropolitana de Valencia en general y en Xirivella en particular. No contamos con la red de Metro a pesar de estar rodeado de seis líneas y llegar al centro de Valencia nos cuesta mucho más que a los ciudadanos y ciudadanas de otros municipios de la comarca. Por ello exigimos unificar los precios y los sistemas tarifarios en todas las zonas iguales dentro del área metropolitana”.

A la reunión de trabajo también ha asistido el concejal Personal y Seguridad Ciudadana, Josep Manel Moret. “Hemos trasladado las peticiones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Xirivella y la Plataforma por el Transporte Público. Pensamos que este es un buen momento para analizar y establecer una conexión radial en autobús entre los pueblos de la comarca de l'Horta”, ha asegurado el concejal.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, que se ha mostrado satisfecha por la reunión mantenida y ha destacado que continuará trabajando “para que Alaquàs tenga un transporte digno y de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí