Los alcaldes de Alaquàs, Albal, Alboraya, Albuixech y Quart de Poblet afines a Alarte exigen "dar 20 pasos más allá" contra la corrupción

10 lecturas

Medio centenar de alcaldes partidarios del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, han reivindicado hoy que denunciar la corrupción es "esencial", pero hay que dar "veinte pasos más allá", y han reclamado el espacio de los munícipes en el futuro político de los socialistas valencianos. Entre los firmantes se encuentran, entre otros, los alcaldes de Alaquàs, Albal, Alboraya, Albuixech y Quart de Poblet, Elvira García, Ramón Marí, Miguel Chavarria, Jose Vicente Andreu y Carmen Martínez, respectivamente.
Los alcaldes de tres grandes ciudades gobernadas por los socialistas -el de Vila-real (Castellón), José Benlloch; el de Ontinyeny (Valencia), Jorge Rodríguez, y el de Alcoy (Alicante), Toni Francés- han dado a conocer hoy un manifiesto que, según fuentes socialistas, ha sido firmado ya por 80 alcaldes.

Entre los asistentes al acto, figuraban los alcaldes de L'Eliana, Quart de Poblet, Xixona, Cocentaina, Albal, Vilafranca, Alaquàs, Alfàs del Pi, Serra, Olocau, Marines, Torrebaja o Carrícola.

El documento defiende que la estrategia de los socialistas no puede ser otra que presentar a los ciudadanos una alternativa "fiable y rigurosa" que permita socavar los pilares que sustentan el dominio electoral de la derecha, y considera que ese objetivo no puede entenderse sin la vida política municipal que representan los alcaldes.

Los firmantes defienden que los socialistas deben plantear a los ciudadanos un discurso "serio, responsable y fiable", y solo pueden hacerlo si se muestran como una opción unida y de consenso, que cuente con todos, y en el que puede servir de guía el ejemplo de un alcalde, que debe ser "un líder amable, capaz de sumar a toda la gente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí