Los alcaldes de 11 municipios firman la ‘Declaración de Xirivella’ reclamando mejoras en la C-3

5
248

declaración de xirivella C-3 (1)Los alcaldes de once localidades afectadas por las deficiencias en la línea de Cercanías C-3 de Renfe han acordado en Xirivella aunar esfuerzos para conseguir mejoras en el transporte ferroviario y han firmado un documento exigiendo esas mejoras que han dado en llamar la ‘Declaración de Xirivella’.

Entre las exigencias está la implantación de un sistema de tarifas único, la electrificación de la línea C-3, el incremento de la frecuencia de paso, la llegada inmediata a la Estación del Norte y la adecuación y mejora de la accesibilidad en todas las estaciones.

Las exigencias se han plasmado en la llamada ‘Declaración de Xirivella’ firmada por la alcaldesa de Alaquàs y los alcaldes de Aldaia, Buñol, Comporrobles, Cheste, Chiva, Lorigulla, Requena, Siete Aguas, Utiel y Xirivella.

En el documento, se apuesta por la creación de un ente regulador del sistema metropolitano de transporte público colectivo y la exigencia de materializar todas las inversiones previstas para la línea de Cercanías C-3.

También se pide que la Generalitat asuma las competencias en gestión de Renfe Cercanías en la Comunitat Valenciana, ahora en manos del Ministerio de Fomento. En el encuentro también se ha acordado solicitar una reunión urgente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hacerle llegar todas las necesidades en materia de transporte que afecta a un conjunto de población de más de 200.000 personas.

Han firmado la ‘Declaración de Xirivella’, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García; el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján; de Buñol, Rafa Pérez; de Camporrobles, Gabriel Mata; de Cheste, Jose Morell; de Chiva, Emilio Morales; de Loriguilla, Manuel Cervera; de Requena, Mario Sánchez; de Siete Aguas, Santiago Mas; de Utiel, Fernando Benlliure, y de Xirivella, Michel Montaner.

5 Comentarios

  1. […] Los alcaldes de 11 municipios firman la ‘Declaración de Xirivella’ reclamando mejoras en la C-… Torrent y Paterna, segundo y quinto en el ránking de municipios de más de 15.000 habitantes más transparentes Alaquàs, Aldaia y Xirivella solicitan cita con la nueva consellera de Transportes Alaquàs, Aldaia y Xirivella no tienen confirmación de que la línea de Cercanías funcione antes de Fallas L’Horta guarda silencio en señal de luto por las 80 víctimas mortales del accidente ferroviario de Santiago […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here