Los alcaldables de l’Horta se reúnen con el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valencia para reclamar más diálogo

7 lecturas

Ciudadanos Horta y Giner TorresLos alcaldables de Ciudadanos del área metropolitana de Valencia y Fernando Giner, candidato a la Alcaldía de Valencia, se han reunido en la sede del partido naranja de la capital del Turia con el fin de acordar pedir al Ayuntamiento de Valencia “diálogo y un compromiso para unir los municipios por un carril bici seguro e intuitivo”.

En la reunión, los candidatos a los municipios de l’Horta han abordado diferentes temas, entre ellos, la necesidad de que se unifique la compatibilidad entre el servicio público de bicicletas urbanas, se mejoren las vías y carriles bici entre la capital y los municipios de l’Horta o la necesidad de aumentar la conexión del transporte público entre el ‘Cap i casal’ y los municipios del área metropolitana, entre otras reivindicaciones.

Fernando Giner, candidato a la alcaldía por Ciudadanos Valencia, ha señalado que Ciudadanos se preocupa por hacer de Valencia y la comarca de l’Horta una ciudad que se preocupa por los vecinos de Valencia y su área metropolitana. En ese sentido, Giner ha subrayado que “hace mucho tiempo que no se escuchan las necesidades de los municipios del área metropolitana y entre Ayuntamiento y Generalitat no hay diálogo”, ha enfatizado.

Tras la reunión, el alcaldable Fernando Giner y los candidato de l’Horta se han dirigido, en bicicleta, al Ayuntamiento de Valencia para formalizar las reclamaciones que se habían consensuado en la reunión de la sede naranja. Giner se ha encargado personalmente de depositar en el registro de entrada del consistorio de la capital las quejas de los candidatos de los municipios de la comarca.

José Enrique Aguar, candidato a la alcaldía de Benetússer y miembro del comité electoral de Ciudadanos ha destacado que los 43 alcaldables por Ciudadanos ven como una “necesidad imperiosa” mejorar las conexiones entre muchos municipios del Horta y la capital. Aguar ha subrayado además que, “hay que integrar a los 43 municipios dentro de la comarca y potenciar los accesos y la vinculación de los pueblos del área metropolitana con Valencia. Somos casi un millón de habitantes los que vivimos en los pueblos del área metropolitana y exigimos tener unos servicios de primera, porque hasta ahora se discrimina a los mucnicpios que están gobernados por el PP y los que no lo están… Reclamamos el mismo trato para todos”.

Para finalizar la jornada de trabajo, los candidatos han realizado un tour por la ciudad pidiendo el cambio. Un recorrido en el Bus Turistic que ha recorrido las calles más emblemáticas de la capital del Turia como la calle San Vicente, Porta de la Mar entre otras, así como las zonas “menos favorecidas por la mala gestión del PP, tales como el barrio del Cabañal, el Barrio de Nazaret o la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí