Los agricultores piden más vigilancia ante los continuos robos de cítricos

9 lecturas

La Associació de Llauradors de Puçol ha lamentado la falta de vigilancia que sufre los campos del término municipal lo que facilita los continuos robos que los agricultores están padeciendo en la cosecha de cítricos.
Se trata de pequeños robos, de alrededor de 1.000 kilos, que se realizan de forma continua “en un año en que la merma de cosecha es importante y el precio parece que atrae a los amigos de lo ajeno”.

Los robos se producen en fruta ya recolectada, antes de ser transportada al almacén, lo que supone, para los agricultores, un “triple robo” por el trabajo del recolector, el propietario de la fruta y el almacén por las cajas.

Además de los robos de fruta, también han denunciado el destrozo de instalaciones en tres pozos del municipio (dos instalaciones del Motor de la Costera y una en el Motor de Santa Marta).

La Associació de Llauradors de Puçol lamenta la falta de vigilancia en el término municipal cuestión que compete tanto al Ayuntamiento de Puçol como a la Guardia Civil ya que “en terreno rústico también se sufre robos y vandalismo”.

El colectivo lamenta que la “ya lamentable situación” en la que se encuentra el sector agrícola por el escaso rendimiento de la producción y el abandono de campos “se sume ahora el robo de cosechas y vandalismo en los pozos” por culpa de la “escasa vigilancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí