Los agricultores de Massamagrell están hoy de fiesta conmemorando a su patrón San Isidro Labrador

34 lecturas

Los agricultores de Massamagrell están hoy de fiesta conmemorando a su patrón San Isidro Labrador. Los actos en honor al Santo han comenzado con la misa y el posterior trasladado la imagen de San Isidro desde la Iglesia hasta los locales del Consell Agrari Municipal.
Después se ha servido un aperitivo para los agricultores y sus familias. El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, compartirá con los agricultores este día festivo.

San Isidro era un hombre ejemplar, de buen corazón, muy bondadoso con los más necesitados y a quien le gustaban mucho los animales. Hijo de unos campesinos muy pobres debido a ello nunca pudo ir a la escuela, pasó gran parte de su vida labrando las tierras, cultivando, cosechando y ganándose el nombre de ‘Isidro labrador’.

Además era un hombre muy devoto, de acuerdo a como le inculcaron sus padres, y no había día que no acudiese a misa antes de ir a trabajar. Sus compañeros se quejaban porque decían que llegaba tarde y no hacía sus cometidos; sin embargo, mientras él oraba, los bueyes araban juiciosamente como si el propio campesino los estuviera dirigiendo.

Solamente tuvo un hijo, Illán, quien aparece como protagonista en uno de los milagros que se le atribuyen al Santo. Según cuenta la tradición popular, se precipitó en el fondo de un pozo, pero su padre San Isidro hizo subir las aguas rescatándolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí