Los agricultores de l’Horta irán de entierro el día 2 para denunciar la ruinosa situación del campo valenciano

4 lecturas

AVA-ASAJA escenificará el 'entierro' de los cultivos claves de cada una de las comarcas de nuestra provincia en el transcurso de una protesta convocada para el 2 de octubre frente a la Subdelegación del Gobierno en Valencia. En l’Horta, los responsables comarcales enterrarán bajo una cruz simulada unos cuantos kilos de hortalizas.
Con tal acción, la organización agraria quiere poner de manifiesto la pasividad del Ejecutivo central ante la ruina que están sufriendo todos los productores, según explicó el presidente de esta organización agraria, Cristóbal Aguado.

La acción se repetirá con los productores de fruta de hueso de La Vall d'Albaida, los de arroz de la Ribe-ra Baixa, de vid de Utiel-Requena, de almendras de Los Serranos, de hortalizas de l'Horta, los citricultores del litoral y los ganaderos de las comarcas de interior.

La acción se enmarca en la campaña emprendida por ASAJA en toda España y que tuvo su punto de partida el martes, cuando 3.000 agricultores se manifestaron en Sevilla y se logró paralizar la campaña de 'verdeo' de la aceituna de mesa.

Los actos de protesta se llevarán a cabo en distintas provincias y culminarán antes de finalizar el año con una importante conferencia sobre la situación del campo así como una gran manifestación en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí