Los aficionados disfrutan del tradicional encierro del 7 de septiembre que fue limpio y con mucho público

4 lecturas

El ya tradicional, y muy esperado por los aficionados al mundo taurino de toda la comarca de l’Horta y otras comarcas limítrofes, encierro matinal del 7 de septiembre de los seis toros de Benavent se desarrolló con normalidad y fue acompañado, posteriormente, por la suelta de tres toros.
A las 8 de la mañana comenzó con puntualidad el encierro que fue limpio pese a la presencia de mucho público, como es habitual en esta fecha de gran tradición taurina.

Este año se ha recuperado la tradición de los cadafales en la plaza Pío XII, ideal para que todo aquel aficionado de a pie pueda seguir en directo la parte final del encierro, por la mañana, y las emboladas nocturnas.

Tras el encierro, como es tradicional, se soltaron tres toros por las calles de la población, todo muy dinámico para conseguir tener los animales recogidos a las diez de la mañana, hora en que se abre el circuito del casco antiguo al resto de los vecinos y actividades comerciales.

Tras este encierro, y como novedad este año, se procedió al concurso de recortes infantil, precisamente a las diez y media de la mañana en la plaza Pío XII. Ya por la tarde, se celbró la tradicional bajada de cajones acompañada de las peñas, y las desencajonadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí