Los 90 funcionarios de Justicia de Paterna comienzan hoy el traslado a los nuevos juzgados

1 lecturas

Este lunes comenzará el traslado de los 90 funcionarios de la Administración de Justicia a la nueva sede de los juzgados de Paterna, una mudanza que concluirá el próximo 17 de junio cuando los empleados de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito se trasladen a las nuevas instalaciones.
En un comunicado, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que la Generalitat ha invertido en la nueva infraestructura cerca de 11 millones de euros para responder a las necesidades de espacio presentes y futuras del partido judicial y "optimizar los recursos que hasta ahora se destinaban al mantenimiento y alquiler de las cinco sedes con las que contaba".

Con esta nueva sede, se unifican los juzgados en un único edificio que cuenta con una superficie total construida de casi 10.000 metros cuadrados y que albergará los 7 juzgados de 1ª instancia e instrucción, el juzgado de violencia sobre la mujer y el Penal nº 17 de Valencia con sede en Paterna, aunque tendrá capacidad para albergar otros juzgados en el futuro.

Blasco ha recordado que este nuevo edificio se enmarca en el Plan de Innovación de sedes Judiciales, Justi-seu, en el que la Generalitat ha invertido más de 200 millones de euros, y ha añadido que "proporcionar una justicia de calidad a los valencianos ha sido una apuesta constante del Consell, que desde 2003 ha duplicado el presupuesto en Justicia, pasando de 121 millones a los 240 millones que superaremos este año".

La nueva sede judicial de Paterna cuenta con sótano y tres plantas. El sótano estará destinado a archivo, la planta baja y la primera, destinadas a las actividades que implican mayor número de visitas de los usuarios, como son cafetería, registro civil, aula de formación y salas de vistas. Las plantas segunda y tercera albergan los distintos órganos jurisdiccionales, además de la biblioteca y la fiscalía.

El conseller ha destacado el carácter sostenible de las instalaciones, que incluyen energía fotovoltaica, permiten mejores rendimientos energéticos, mejoras en las inercias térmicas o escasa emisiones de CO2, y ha asegurado que se trata de un edificio "completamente accesible".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí