Los 760.000 euros concedidos por el ICO permitirán al Ayuntamiento pagar las facturas anteriores al 30 de abril de 2011

10 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Alfafar aprobó en sesión extraordinaria solicitar una operación de crédito al Instituto de Crédito Oficial que ha aprobado tres préstamos al Consistorio por un importe total de 759.762, 9 euros que permitirán pagar las facturas de los proveedores del Ayuntamiento con fecha anterior al 30 de abril de 2011. Con ello, Alfafar tendría pagadas todas las deudas anteriores a esa fecha.
Las obligaciones pendientes con proveedores se desglosaban en dos bloques, las pendientes de reconocer en presupuestos anteriores, que suman 454.472, 62 euros, y las reconocidas pero pendientes de pago que suponen un total de 305.290, 28 euros.

El alcalde, Juan Ramón Adsuara, reconoce que la aprobación de este crédito “supone una satisfacción para poder desahogar a los proveedores de las deudas acumuladas con anterioridad, comprendemos la situación límite de las pequeñas empresas que han trabajado para el Ayuntamiento y no han visto pagado su trabajo, empresas que generan empleo y la Administración no puede maltratarlas, por haber sido irresponsable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí