Los 51 complejos de la playa acuerdan celebrar sus fiestas de verano en la misma semana para minimizar las molestias

9 lecturas

La Pobla de Farnals vive, sobretodo, en verano. Y es que de los 7.460 habitantes que tiene el municipio durante el año, en época estival, las personas que residen en el municipio de l’Horta Nord rondan las 35.000. Más de 25.000 personas que pasan los meses de julio y agosto en algún apartamento de alguno de los 51 complejos que salpican la costa de la Pobla.
Y cada complejo celebra sus días de fiesta en un ejercicio de convivencia y encuentro vecinal propio de estas fechas. Entre unos y otros, en la playa de la Pobla hay algún ‘sarao’ todas las noches de agosto, una circunstancia que puede molestar a quienes residen en la zona por el ruido que este tipo de actos genera durante la noche.

Es por ello que, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento y en presencia del alcalde, José Manuel Peralta, 45 de los 51 complejos votaron a favor de aunar los días de fiesta.

El acuerdo supone que, entre todos los complejos, se acordará qué semana se pueden realizar las fiestas para que las molestias ocasionadas por el ruido nocturno se concentren en cinco días del mes y, los vecinos, tengan la seguridad de que el resto de días podrán dormir tranquilos.

Peralta se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado y felicitó a los representantes de los complejos por primar la convivencia y el descanso de los residentes a la comodidad de realizar las fiestas cuando a cada uno le conviniera más. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí