Los 31 adjudicatarios de la VPP para mayores reciben las disculpas del IVVSA por el retraso

0 lecturas

“Después numerosos retrasos”, según reconoció Javier Sogorb, Gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), los 23 mayores de Picanya y otros 8 de otras localidades vecinas disfrutarán a partir del 7 de septiembre de sus esperadas viviendas en régimen de alquiler.
Este retraso, que fuentes municipales cifraron en más de un año, obligó al propio Sogorb a pedir disculpas a los afectados y a sus familiares en la jornada de puertas abiertas celebrada para enseñar las instalaciones a los futuros inquilinos.

Sogorb, que estuvo acompañado en su visita a las instalaciones por el alcalde de Picanya, Josep Almenar, afirmó que su intención hubiera sido “entregarlas antes como hubiéramos deseado” pero el desplazamiento de una línea de alta tensión y algunas modificaciones realizadas al proyecto para su mejora han provocado este retraso.

La jornada sirvió para que los futuros inquilinos de las viviendas comprobarán el estado y el nivel de acabado de las viviendas, de unos 48 metros cuadrados, que fue del agrado de adjudicatarios y familiares. Tras comprobar las instalaciones, los adjudicatarios firmarán en breve los contratos de alquiler –pagarán sobre 220 euros mensuales- y recibirán a primeros de septiembre las llaves de sus nuevos domicilios.

La promoción que consta de 31 apartamentos protegidos para mayores cuenta un edificio de servicios comunes a las viviendas, con una superficie total de 270 metros cuadrados, un edificio de atención especializada de 211 metros cuadrados y un edificio de administración y servicios generales, que incluye un comedor y que tiene una superficie total de 151 metros cuadrados.

Frente a cada vivienda, como espacio de acceso, se ha creado un lugar de relación, que cuenta con un paseo, un pórtico, una sombra y un banco para sentarse. También se ha dispuesto un espacio previo a la entrada, con un pequeño jardín que cada usuario podrá personalizar. En la parte trasera se ha construido un patio privado para separar la fachada de la vía pública y dar la privacidad necesaria a los dormitorios.

La parcela donde se ha edificado esta promoción fue cedida por el Ayuntamiento de Picanya, y está situada en una reciente urbanización denominada Masía de Les Palmes, muy próxima al linde con el término municipal de Paiporta, junto al barranco y la vía de ferrocarril. La parcela cuenta con una superficie aproximada de 8.917 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí