Los 30 trabajadores de Masemar afectados por el ERE piden la intermediación de Almenar para evitar su cierre

8 lecturas

Los trabajadores de Masemar, empresa dedicada al envasado de cítricos de Picanya, se han concentrado hoy contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa y que supondría el cierre y despido de todos ellos.
Según ha explicado Rosario Benítez, secretaria de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria de UGT-PV, el expediente es la continuación del proceso "de liquidación" que inició la empresa en el mes de junio.

En concreto, dicho expediente que se encuentra en período de consultas, supondría "el cierre de la empresa y el despido" de los 30 trabajadores que tiene.

Benítez ha destacado que Masemar lleva 30 años en Picanya y que forma parte de un grupo empresarial con "hasta 15 empresas" distribuidas por Andalucía y Murcia, entre las que destacan Las Palmeritas y Defusa, que en su conjunto facturan 80 millones de euros".

Según Benítez, la mayoría de los trabajadores, son mujeres con "pocas alternativas de recolocación" y las posibilidades "están a muchos kilómetros de Picanya".

Masemar es una empresa "histórica" de esa localidad que se dedica a la clasificación y encajado de cítricos para su posterior venta en los mercados y por ello Benítez ha anunciado que se van a entrevistar con el alcalde, Josep Almenar, para que les ayude "a hacer presión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí