Los 3 diputados de l'Horta que abandonaron la reunión con Boix firman el escrito para nombrar a Orengo portavoz de la Diputación

3 lecturas

Los representantes del PSPV en la Diputación Toni Gaspar, Josep Lluís de la Piedad y Raúl Pardos y los 3 diputados provinciales de l'Horta Eva Sanz (Benetússer), Ramón Marí (Albal) y Bartolomé Nofuentes (Quart de Poblet), han firmado este lunes el escrito que permitirá el relevo a la nueva dirección en el grupo socialista en la corporación provincial, así como la sustitución de Gaspar por José Manuel Orengo en la portavocía.
Esta decisión se produce después de que el pasado jueves el propio Gaspar, junto a otros cuatro diputados -Ramón Marí, Bartolomé Nofuentes, Josep Lluís de la Piedad y Eva Sanz- abandonara una reunión que había convocado el secretario de organización del PSPV, Alfred Boix, para comunicar la decisión de Blanqueries de llevar a cabo el cambio en la portavocía del grupo en la Diputación. Se da la circunstancia de que, previamente, Gaspar -también alcalde de Faura- se había enfrentado a José Luis Ábalos por la Secretaría General del PSPV de la provincia de Valencia, que perdió por 40 votos.

Los cinco diputados consideraron entonces que no se les dejó plantear una propuesta alternativa para la dirección del grupo que contara con el primer edil de Faura como portavoz, por lo que dejaron la sesión. De eso modo, quedaron solo otros cinco diputados reunidos que no votaron la propuesta que contemplaba a Orengo como portavoz porque lo impidió el alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, que no quería pronunciarse ni en contra ni a favor del candidato propuesto por Blanqueries pero que ahora también ha firmado el documento que permitirá llevar a cabo los cambios.

En un comunicado remitido por el propio Gaspar, los diputados que no firmaron en un principio han querido aclarar que "nunca han puesto en duda la legitimidad de la Ejecutiva Nacional para proponer al portavoz y a la dirección en la institución provincial".

"Debido a las formas con las que se estaba realizando el proceso, los diputados elevaron una consulta a la Comisión Ejecutiva Federal y tras varias conversaciones con el Secretario de Organización en las que se compartía la voluntad de normalizar el funcionamiento de las instituciones, el grupo de diputados ha considerado conveniente firmar este documento por responsabilidad", agregan.

Asimismo, también han destacado que, desde que la dirección nacional decidió proponer a una nueva dirección en la reunión del pasado lunes, Gaspar no ha ejercido sus funciones de portavoz en la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí