Los 250 trabajadores del Hospital Militar se movilizarán ante los 6 meses de retraso de su pactada integración en Sanidad

2 lecturas

CSI·F anunció hoy "movilizaciones" y "medidas legales" por "la falta de diligencia de la Conselleria de Sanidad" en la integración entre su personal de los 250 trabajadores del Hospital Militar Vázquez Bernabeu, ubicado en el linde entre las localidades de Mislata y Quart de Poblet, según informó en un comunicado.


CSI·F mantuvo hoy una reunión con el comisionado del Departamento de Manises, al que está adscrito el Hospital Militar, para "urgirle" a la "integración de los trabajadores en el régimen estatutario", una circunstancia que "tenía que haberse producido el día 1 de enero". Además, señaló que la transferencia de competencias sobre este centro del Ministerio de Defensa a la Generalitat tuvo lugar hace más de un año, en concreto el 1 de abril de 2009.

"Cinco meses después, los trabajadores aún no han sido equiparados en sueldo y complementos al personal estatutario", dijo el sindicato, que añadió que esto supone que un médico del Hospital Militar "cobra, por la misma labor, la mitad que otro que ejerce en el Hospital de Manises".

En este sentido, subrayó que "sólo por la no aplicación de los complementos de carrera y desarrollo profesional los empleados de Mislata pierden al año entre 12.000 y 3.000 euros dependiendo de su categoría, grupo y servicios prestados".

Tras la "infructuosa" reunión con el comisionado, el sindicato ha presentado, por registro de entrada, un escrito ante la Conselleria de Sanidad en el que comunica que "ante tantainjusticia manifiesta, CSI·F se reserva las acciones legales y/o colectivas necesarias para resolver la situación que está provocando la falta de diligencia en este caso por parte de Conselleria y anuncia nuevas movilizaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí