Los 20 municipios de l´Horta Sud se reunirán para buscar la fórmula de optimizar recursos materiales y humanos de sus policias locales

4 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud, dentro su objetivo de aunar esfuerzos, ofrecer servicios municipales y facilitar la coordinación entre los 20 municipios integrantes, ha convocado una reunión con alcaldes y alcaldesas para reflexionar sobre el modelo actual de policía local.
En la reunión, auspiciada por la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, se acordó la creación de un grupo de trabajo para poner en marcha líneas de coordinación y actuaciones conjuntas entre los ayuntamientos en materia de policía local. El objetivo de este grupo será llegar a acuerdos para optimizar recursos humanos y materiales de las policías locales de la comarca para así rentabilizar los servicios. Con ello se pretende mejorar los servicios a la ciudadanía.

De esta manera, y ante la actual situación económica de la mayoría de los consistorios, Empar Navarro destaca que “el objetivo es llegar a acuerdos sobre posiciones comunes ante el colectivo de la policía local para gestionar de manera más eficaz los recursos, sin descartar mantener reuniones con las administraciones públicas que tienen competencias en materia de seguridad ciudadana, como son el Estado y la Generalitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí