Lorenzo Agustí presenta su dimisión irrevocable como presidente del PP por la posible apertura de juicio oral contra él

2
167
Paterna. fabra. Agustí. Mitin del PP
Lorenzo Agustí junto a Alberto Fabra en un acto del PP.

El que fuera alcalde de Paterna desde 2007 hasta el 30 de julio de 2014 y presidente del PP del municipio, Lorenzo Agustí, ha presentado su dimisión irrevocable de este último cargo después de que se haya conocido la posibilidad de que se someta a juicio oral como acusado por la denuncia presentada por los socialistas por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

Agustí ha presentado hoy su carta de dimisión ante la coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, según ha informado el PP de Paterna en un comunicado. Además de su dimisión como presidente local, el ex alcalde de Paterna ha pedido que se tramite su baja como afiliado del PP aunque ha puntualizado que se trata de una decisión “temporal” pues, según explica, “una vez queden definitivamente aclarados los hechos”, volverá a solicitar el alta en el PP pues “representa los principios políticos e ideales” por los que ha luchado.

El pasado día 12 de enero de 2015, la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Paterna dictó un auto dando traslado tanto al Ministerio Fiscal como a la acusación popular, que ejerce el PSPV-PSOE, para que solicitaran o no la apertura de juicio oral. A esta resolución, Agustí ya ha anunciado que interpondrá recurso de apelación ante la Audiencia Provincial “por estar esta parte totalmente disconforme con el auto dictado”.

El juzgado lleva meses con las diligencias previas para determinar si hubo delito o no en la actuación del alcalde en la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditori Municipal.

Aunque ya ha anunciado que va a recurrir el auto, Agustí señala en su carta de dimisión: “no obstante y habida cuenta de los criterios de la Presidencia Regional del Partido Popular en la Comunidad Valenciana en relación a este tipo de resoluciones judiciales y en aras a que, en tanto se resuelva judicialmente este asunto, su tramitación no pueda afectar a los representantes políticos que ejercen actualmente la gestión pública municipal y la labor orgánica de nuestra organización política local, presento mi dimisión irrevocable como Presidente Local del Partido Popular”.

Asimismo, en su carta, el ex alcalde de Paterna expresa su agradecimiento en estos años hacia los responsables de la organización a nivel nacional, regional, provincial y local con los que ha tenido relación por su apoyo a su desempeño del cargo. Ha mostrado además su “satisfacción por la labor de la afiliación local que tantos logros electorales ha conseguido en los últimos años” en Paterna.

2 Comentarios

  1. El caso El auditorio es sólo la cima de la montaña de la corrupción que este Sr. durante siete años, ha sometido al pueblo de Paterna. Sólo la justicia, puede pararle porque aún sigue manejando el ayuntamiento, el partido, gespa …etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here