La Junta de Gobierno recuerda que Borruey también contó con asesoría jurídica externa pagada por el consistorio

3 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, tendrá asistencia jurídica externa para su defensa ante la denuncia del PSPV por la adjudicación del proyecto del Auditori en consonancia, según la Junta de Gobierno de Paterna, con otros procedimientos anteriores como el del ex alcalde Francisco Borruey.

Así la Junta de Gobierno de Paterna ha acordado la asistencia judicial externa del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ante las diligencias previas abiertas por la Fiscalía y remitidas al juzgado nº 1 de Primera Instancia de Paterna, en relación a la contratación del proyecto del Auditori Antonio Cabeza. Como publicó Hortanoticias.com, el PSPV de Paterna criticó la decisión de pagar con dinero municipal la defensa del alcalde.

"Teniendo en cuenta que el asesor jurídico municipal no es especialista en materia penal", la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta medida tal y como ya se realizó en procedimientos anteriores, como la defensa del exalcalde Francisco Borruey durante las diligencias previas de los expedientes de 2001 y 2005 respectivamente, sobre los supuestos delitos medioambientales.

Lorenzo Agustí,  alcalde de Paterna
Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna

El coste de esta asistencia será de 5.000 euros, y solo los abonará el edil en caso de ser declarado culpable, mientras que si se archiva la causa, se sobresee o es declarado inocente, correrán a cargo del consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí