Lorena Benlloch se convierte en la primera mujer en encabezar una lista socialista a la Alcaldía

26 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna ya tiene cabeza de lista para las Elecciones Municipales de 2011. Era una de las opciones que con más fuerza sonaban en los mentideros paterneros y, finalmente, la Comisión Ejecutiva Municipal ha aprobado la candidatura de Lorena Benlloch a la Alcaldía del municipio con el respaldo unánime de la dirección local del PSOE.
La elección de Benlloch, que ya iba en las listas del PSPV en las pasadas elecciones, aunque no consiguió acta de concejal, es el resultado del proyecto de renovación y de cambio que emprendió el PSPV-PSOE de Paterna después de que Juan Antonio Sagredo accediera a la dirección del partido en febrero de 2009. Según fuentes del partido, “su perfil se ajusta perfectamente para liderar un proyecto ilusionante” e intentar recuperar la Alcaldía que perdieron en 2007 después de diez años de gobierno.

Tras su designación, Lorena Benlloch ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido por la dirección y ha declarado que su candidatura ha sido “una decisión muy pensada y meditada”. Actualmente, pertenece a la Comisión Ejecutiva Municipal del partido, donde se responsabiliza de la Secretaría de Participación Ciudadana y es la coordinadora del Consejo Sectorial Socialista y del Consejo de Participación Ciudadana Socialista.

Es componente, además, de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Paterna en representación del PSPV y forma parte de la Directiva de la Federación Intercomparsas de Paterna.

Tras ser nombrada oficialmente candidata Alcaldía, ha declarado que su deseo es “dirigir Paterna con responsabilidad y entrega a los vecinos” porque, a su juicio, Paterna “merece tener una alcaldesa que tenga los pies en el suelo, que sepa resolver problemas, que cumpla con sus promesas y que, por encima de todo, quiera gobernar para su pueblo”.

Benlloch también ha manifestado tener la preparación, la valentía, la ilusión y la fortaleza necesarias para enfrentarse a Agustí en los próximos comicios. “Estoy convencida que, durante estos tres años y medio de mandato del PP, los paterneros y paterneros se habrán dado cuenta de cómo es Paterna cuando se gobierna con demagogia, cuando se antepone el interés personal al del ciudadano o cuando se dirige un pueblo sin ningún rumbo”, ha indicado.

En este sentido, la candidata del PSPV a la Alcaldía ha afirmado que “lo que necesita Paterna es una gestión sincera, responsable y transparente, con proyectos viables basados en el interés ciudadano y no en la constante búsqueda de votos”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que Lorena Benlloch “es la mejor candidata para liderar el PSPV, para ganar las próximas elecciones y para dirigir Paterna como se merece. Es una potencial promesa que cuenta con la formación, la honradez y la capacitación necesarias para trasladar a los paterneros el renovado espíritu socialista”.

Para Sagredo, “Lorena Benlloch representa la frescura frente al agotamiento, la capacidad de gestión frente a la improvisación. Es una persona joven, honesta, trabajadora, paternera, implicada con su pueblo y socialista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí