Lope de Rueda consigue el primer premio de Especial y el monumento de L’Avinguda se erige como la mejor infantil

10 lecturas

La falla de Lope de Rueda de Torrent se ha alzado con el primer premio en la sección Especial gracias a su monumento grande. En infantiles, la mejor falla, según el jurado, es la de la falla L’Avinguda.
En las fallas grandes, el segundo premio de Especial ha ido a parar a Ramón y Cajal y, cerrando el podio en la máxima categoría, la falla de L’Avinguda. En infantiles, tras el monumento de L’Avinguda, han recibido premio del jurado la ‘falleta’ de Ángel de Alcázar y la de Antonio Pardo.

La fallera Mayor de Torrent, Rebeca Piles, y la Fallera Mayor Infantil, Carla Gómez, han sido las encargadas de hacer lectura de los ganadores a los pies de la Torre ante decenas de falleros que esperaban ansiosos conocer el veredicto. Finalmente, la falla Lope de Rueda también ha ganado el premio Ingenio y Gracia en la categoría de oro por su audaz crítica política y al panorama actual. En la categoría de oro infantil la falla Avenida también consigue el premio de Ingenio y Gracia.

En la categoría especial mayor el segundo premio ha sido para Ramón y Cajal (con una propuesta con el sello de Vicente Martínez Aparicio “Tingam la guerra la pau”) y el tercero para Avenida (donde las abejas de Mario Gual han dado el bronce al artista). En la sección especial infantil, la plata se la ha llevado Ángel del Alcázar (bajo el lema “Parc Infantil”, de Cate y Rosa) y el bronce para la falla Antonio Pardo con una falla sobre el mar, de Javi Igualada.

En sección primera el vencedor ha sido la falla Barrio San Gregorio y el segundo para Sedaví (que con una obra de Daniel Zafrilla se ha alzado también con el premio de Ingenio y Gracia)

En sección primera infantil la ganadora ha sido Sant Valerià, con un doblete en ingenio y gracia y oro de sección gracias a una falla didáctica que narra la historia de la Torre de Torrent “Jugant a l’ombra de la Torre”, del artista Joan Martí; el segundo premio para Lope de Rueda y el tercero para Reina Sofía.

La falla Cronista ha sido la vencedora de la sección segunda con una propuesta taurina de Miguel Blaguer y a la vez ha logrado el de ingenio y gracia. La plata ha sido para Toledo con una falla muy vaquera y el bronce para Padre Méndez. En sección segunda infantil ha ganado Nicolau Andreu con una falla muy infantil y colorista de Sergio Alcañiz, el segundo ha sido para Cronista, de Miguel Hache (también ingenio y gracia con una falla dedicada a la creatividad y a los garabatos infantiles) y el tercero para Poble Nou.

La falla Escultor Vicente Pallardó ha sido la vencedora de la sección tercera (también con el de ingenio y gracia) y Parc de Trenor, segunda. Mientras que en mayores esta última ha sido quien ha ganado el primer premio, el segundo Santa Lucía y el tercero Escultor Vicente Pallardó. La falla plaza de la Concordia se lleva el premio de Ingenio y Gracia.

La Oficina de promoció i us del Valencià del Ayuntamiento de Torrent también otorga unos premios destinados a fomentar el correcto uso de la lengua y difundirla en los carteles de los monumentos. En los premios de 2013 ha ganado la Falla Ramón y Cajal (600 euros), el segudo ha sido para àngel del Alcazar (300 euros) y el tercer premio para la falla Camí Reial (200 euros).

Por la su parte la falla Sant Roc organiza el premio de decorados de calles que ha ganado la falla Poble Nou. El segundo ha sido para Antonio Pardo y 3º para Sant Valerià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí