L’Oceanogràfic recibe a profesores para que conozcan el programa escolar que se ofrece para el próximo curso

11 lecturas

Hoy los profesores valencianos tienen abiertas las puertas del Oceanogràfic de Valencia. Durante la jornada de hoy conocerán de primera mano el conjunto de las instalaciones gracias a un recorrido especialmente diseñado para ellos en el que se les mostrarán sobre todo las nuevas instalaciones y en especial las nuevas especies que habitan el Oceanogràfic. Con todo, se les detallará la nueva oferta escolar que el departamento de Educación está diseñando para el curso escolar 2016-2017.

DIA PROFESEl director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, ha recibido hoy a la comunidad educativa y ha resaltado el papel imprescindible de la educación como vía a la conservación medioambiental y Pilar fundamental dentro de la filosofía de Avanqua. Ha informado además que este año por primera vez los colegios que reserven on line a través de la web del Oceanogràfic podrán beneficiarse de un 10 por ciento de descuento.

Este año hay previstas varias novedades vinculadas todas ellas a contribuir a concienciar a los más pequeños para que aprendan y conozcan más cosas relacionadas con la vida en los océanos pero también para que contribuyan a preservar el entorno y el medio ambiente.

Las nuevas tecnologías y los idiomas se incorporan también como novedad en la oferta escolar. Se ha creado un Aula Virtual  para que los niños puedan aprender y reforzar conceptos importantes de la ecología, la biodiversidad y la vida marina mediante juegos gracias a las ETI: Experiencia Virtual Interactiva.

Se están desarrollando diferentes actividades en nuevos talleres tales como Mariposas, tarántulas y otros bichos o Reptiles: cocodrilos y tortugas con recorridos educativos guiados de la mano de las nuevas instalaciones de las que dispone el Oceanogràfic.

Además, todas las actividades se podrán impartir por primera vez en inglés, francés o alemán, en función de la demanda que solicite cada colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí