Localizado sin vida el cuerpo del montañero de Godella desaparecido en Benasque

25 lecturas

Desgraciadamente la Guardia Civil ha localizado sobre las 11:50 horas de este miércoles 13 de abril el cadáver de Fernando Bielsa, el montañero de Godella desaparecido desde la tarde del pasado lunes en el valle de Literola, en el municipio pirenaico de Benasque .

Guardia Civil. Helicóptero. BenasqueLa Guardia Civil ha informado de que el cadáver del montañero, de 39 años, se encontraba en las proximidades del Ibón Blanco de Literola, a unos 2.750 metros de altitud, en la zona en la que la compañera del fallecido había apuntado en que se podía localizar.

Los miembros del equipo de rescate han iniciado los trabajos para trasladar el cuerpo del montañero hasta el depósito de Benasque y practicarle la autopsia.

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas desde sus inicios por la ventisca y la niebla que ha afectado a esta zona montañosa, que han impedido la participación del helicóptero.

La joven acompañante del montañero, también una valenciana de 26 años, está ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca con congelaciones de primer y segundo grado en sus extremidades inferiores.

Esta mujer fue quien sobre las 19.30 horas del lunes alertó a la Guardia Civil mediante una llamada telefónica de que su compañero se había desmayado en el lugar donde habían acampado y que ella había descendido en busca de cobertura.

La mujer sólo pudo aportar referencias vagas sobre la ubicación de la víctima al encontrarse en ese momento en estado de "shock" y desorientada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí