Llombart dice que ni un euro del Consell o del Consorcio HGUV se usó en la trama que investiga la Fiscalía

2 lecturas

Sanitat-conseller-llombart

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado hoy que "ni un solo euro de la Generalitat o del Consorcio Hospital General de Valencia" se ha empleado en las actuaciones que investiga un juzgado sobre la supuesta relación del gerente del centro, Sergio Blasco, en adjudicaciones en Perú.

Llombart ha manifestado que ninguna de las actuaciones denunciadas por EUPV ante la Fiscalía Anticorrupción y que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia tiene relación con la actividad de Blasco como gerente del Hospital General de Valencia. Ese juzgado investiga la supuesta relación del gerente del Hospital General en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú.

El conseller, en respuesta a una pregunta de Esquerra Unida en Les Corts sobre las medidas que piensa adoptar sobre Sergio Blasco, ha afirmado no tener ninguna duda de que este no ha faltado a esas responsabilidades.

Llombart ha reconocido que la cláusula del contrato de alta dirección de Blasco que permite las colaboraciones internacionales resulta "innecesaria" en la práctica porque está permitido que cualquier profesional en el marco de sus responsabilidades realice esas colaboraciones siempre que sea "en beneficio de la institución para la que trabaja", en este caso el Consorcio Hospital General.

El conseller ha agregado que si el procedimiento judicial abierto determinara responsabilidades, se tomarían las medidas oportunas, pero hay que esperar a que la Justicia se pronuncie pero "hoy por hoy no nos consta que se haya producido ninguna actuación irregular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí